viernes, 20 de julio de 2012

Vacaciones de Invierno Bien Quilmeñas

Vacaciones de Invierno Bien QuilmeñasPDFImprimirCorreo electrónico
Quilmes
Viernes 20 de Julio de 2012 02:35
Durante las vacaciones de invierno, los niños podrán participar de los talleres de arqueología que se realizan en la Plaza San Martín, así como disfrutar de la obra de teatro, La Guerra de Los Yacarés en la Casa de la Cultura.
Esta actividad para los más pequeños, se extenderá durante las vacaciones de invierno de lunes a viernes de 12:30 a 15 horas, es totalmente gratuita y se realiza en Plaza San Martín de Quilmes centro. En la Casa de la Cultura todos los días hasta el sábado 28 de julio a las 15 horas sube a escena la obra del Horacio Quiroga, “La Guerra de los Yacarés”.
La Secretaría de Cultura invita a jugar, aprender y disfrutar del teatro en Quilmes
Redacción Cambio21.- viernes 20 de Julio de 2012.-

La Subsecretaría de Cultura y Educación invita a participar de los talleres que el equipo del Proyecto Arqueológico Quilmes, lleva a cabo durante las vacaciones de invierno en la plaza san Martín.
“La propuesta es hacer conocer todas las actividades del Proyecto Arqueológico Quilmes, que es un trabajo de investigación con una fuerte impronta de extensión a la comunidad, en eso trabajamos todo el año y ahora especialmente en vacaciones de invierno, estamos haciendo arqueo juegos en la plaza, que permite que los chicos se puedan acercar, hacer una practica arqueológica en la tierra de la plaza, para ello se delimita una cuadricula artificial, donde pueden excavar y los elementos encontrados luego son analizados en un laboratorio improvisado en el lugar, donde pueden observar a los mismos con lupas y microscopios y luego, confeccionar una ficha con los resultados obtenidos” explico Verónica Marti, integrante del grupo Proyecto Arqueológico Quilmes, que también componen Florencia Vázquez; Victoria Lomban y Maite Mateucci.
Esta actividad para los más pequeños, se extenderá durante las vacaciones de invierno de lunes a viernes de 12:30 a 15 horas, es totalmente gratuita y se realiza en Plaza San Martín de Quilmes centro.
Asimismo, la arqueóloga responsable del grupo, informo que durante todo el año, el equipo, visita establecimientos escolares del distrito, llevando una valija arqueológica y ofreciendo charlas referidas al proyecto y el origen de diferentes objetos encontrados en las distintas excavaciones.
El Proyecto Arqueológico del Municipio de Quilmes, PAQ,  promueve la historia de la ciudad a través de la arqueología. Quilmes tiene una cultura muy particular que puede recuperarse debajo de las plazas, edificios, calles o río, por eso el PAQ difunde a la comunidad las investigaciones realizadas en los trabajos de excavación y análisis.
Teatro para chicos en la Casa de la Cultura
En la Casa de la Cultura todos los días hasta el sábado 28 de julio a las 15 horas sube a escena la obra del Horacio Quiroga, “La Guerra de los Yacarés”.
El elenco abierto de los Talleres Barriales, que dependen de la secretaria de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes, presenta nuevamente una obra de creación colectiva, para las vacaciones de invierno, con la dirección de Alejandro Casagrande y Graciela Schtutman y un elenco compuesto por mas de 20 actores entre chicos y grandes.
“Estamos trabajando en función de mostrar lo que es el teatro comunitario, con una respuesta del público maravillosa, haciendo que quede chica la Casa de la Cultura y es una gran alegría y emoción para todos los que llevamos adelante este proyecto” destacó Alejandro Casagrande.
“La Guerra de los Yacarés” es una adaptación del cuento de Horacio Quiroga, en la que Graciela y Alejandro, directores del elenco trabajaron con el grupo desde el inicio de año, con la colaboración de integrantes del Viaje de los Títeres y la escenógrafa y vestuarista Pamela Arroyo.