lunes, 27 de mayo de 2013

El Alpargatazo

En abril de 2011 inicia sus actividades un grupo de vecinos en la Sociedad de Fomento Loma Alegre, de Quilmes Oeste, coordinados por Alejandro Casagrande y Graciela Schtutman, miembros del Proyecto Teatro Comunitario Acá en el Sur. Toma su nombre de un club del mismo barrio, en el que, según recuerdo de algunos vecinos, funcionaba un grupo de teatro vocacional.


Durante todo ese año trabajaron en la creación de una obra, que, con el mismo nombre del grupo, relata historias del barrio, contando con la colaboración de Gustavo Castignola en la escritura del guión y la música. 
El Alpargatazo fue estrenada en diciembre del 2011 y durante el 2012 realizó numerosas presentaciones.


El 2013 encuentra al grupo trabajando en la creación de su segunda obra, centrada esta vez en los prejuicios y discriminaciones que no son ajenos a los vecinos de Loma Alegre, como de cualquier otro barrio. Otra vez desde el humor van reflexionando, improvisando y dando forma teatral a sus preocupaciones y deseos.
El estreno será para fin de año.

viernes, 3 de mayo de 2013

El Proyecto "Teatro Comunitario Acá en el Sur" informa próximas actividades



El 11/5, a las 15 hs, Elenco Abierto de Teatro Comunitario estará presentando su obra "Cerro Chico contra el Señor del Hambre" en la Escuela N° 81 de Quilmes.

12/5, integrantes de los grupos de Teatro Comunitario vinculados al proyecto realizarán una intervención teatral (performance)en la inauguración de la nueva extensión de Placas de Artistas que organiza el grupo Saltimbanqui,  y que ha sido declarado de interés municipal. La cita es en la calle Estanislao de Campo y 333 bis (Quilmes) desde las 
15.30 hs. La intervención tendrá como tema la unidad latinoamericana.

31/5, en el marco de las tareas de capacitación que organizamos, 42 integrantes de los grupos vinculados al Proyecto, realizarán una salida a la ciudad de la Plata para ver la obra "El diario de Ana Frank" de la Comedia Municipal de Teatro del Partido de la Costa.